Hola chicos:
Justo hoy le han dado el premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, escritor peruano.
"Once de los autores galardonados con el premio fueron de habla hispana: los españoles José Echegaray y Eizaguirre (1904), Jacinto Benavente (1922), Juan Ramón Jiménez (1956), Vicente Aleixandre (1977), y Camilo José Cela (1989); los chilenos Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971); el guatemalteco Miguel Ángel Asturias (1967); el colombiano Gabriel García Márquez (1982); el mexicano Octavio Paz (1990) y el peruano Mario Vargas Llosa (2010)" (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premio_Nobel_de_Literatura)
Aquí tenéis noticias de la prensa y la televisión de hoy:
Prensa: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ieL4Ux9VI_5iPP3iiF_0p5OM4BCg?docId=CNG.89c20848bde85dbaa9161bf960580073.a41
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mario/Vargas/Llosa/Premio/Nobel/Literatura/elpepucul/20101007elpepucul_3/Tes
Televisión: http://www.rtve.es/noticias/vargas-llosa-nobel-literatura/
Aquí tenéis algunos de los libros que ha escrito este autor:
http://www.casadellibro.com/libros/vargas-llosa-mario/vargas2llosa32mario?gclid=cox5wujdwaqcfwlc4wods11vua
Aquí tenéis el final de la novela La ciudad y los perros, una de las más famosas:
"-¿Qué vas a hacer ahora? -dijo el Jaguar.
-¿Yo? -dijo el flaco Higueras, sorprendido-. No sé. Por lo pronto, emborracharme. Después, ya se verá. Quiero pasearme un poco. Hace tiempo que no veo la calle.
-Si quieres -dijo el Jaguar-, ven a mi casa. Mientras tanto.
-Gracias -dijo el flaco Higueras, riendo-. Pero pensándolo bien, me parece que no. Ya te dije que no puedo vivir con viejas. Y además tu mujer me debe odiar. Mejor que ni sepa que he salido. Algún día te iré a buscar a la agencia donde trabajas para que nos tomemos unas copas. A mí me encanta conversar con los amigos. Pero no podremos vernos con frecuencia; tú te has vuelto un hombre serio y yo no me junto con hombres serios.
-¿Vas a seguir en lo mismo? -dijo el Jaguar.
-¿Quieres decir robando? -El flaco Higueras hizo una mueca-. Supongo que sí. ¿Sabes por qué? Porque la cabra tira al monte, como decía el Culepe. Por ahora me convendría salir de Lima.
-Yo soy tu amigo -dijo el Jaguar-. Avísame si puedo ayudarte en algo.
-Sí puedes -dijo el flaco-. Págame estas copas. No tengo ni un cobre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias :)