domingo, 28 de noviembre de 2010

Lenguaje de los sms...

En los mensajes de los móviles por su espacio limitado suelen provocar que los textos se acorten, se hagan más pequeños.
Por eso, se utilizan muchos símbolos y abreviaturas. Por ejemplo: + (más), a2 (adiós), ad+ (además), salu2 (saludos),tmb (también),tp (tampoco),ppio (principio),nd (nada),ak (acá),q (que),qndo (cuando),tkm (te quiero mucho),xa (para),xo (pero),xq, xk (porque),x (por; beso),xlo- (por lo menos), ns vms dsps (nos vemos después),ns vms mñn (nos vemos mañana),ntp (no te preocupes),ntc (no te creas),wenas (buenas),way (guay)

Aquí os pongo unos links y noticias interesantes para leer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_SMS
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=366097

Y dos vídeos :) A ver si entendéis todo y me decís qué opináis y qué palabras nuevas habéis escuchado:
http://www.youtube.com/watch?v=uogoEBzP1bE
http://www.youtube.com/watch?v=JTV2rBmUgZ4&feature=fvw

Hay mucha polémica porque dicen que los jóvenes al usar estar abreviaturas no saben escribir bien o utilizan mal la ortografía. Ved estas noticias y OPINAD.

Podéis escribir un comentario dando vuestra opinión y utilizando abreviaturas y símbolos, como si fuera un mensaje de texto :)

"Spero vstras respuestas. Bess. Hasta mañan"
M.

8 comentarios:

  1. bno creo que algunas cosas se pueden abreviar pero no todas...y es cierto los sms criarón un nuevo vocabulario...pero bueno as veces tiene prisa y es normal intentar abreviar algunas palabras.. yo creo q no pasa nda!
    sldos o salu2 o saludos!

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo con esta forma de escribir, nada por el estilo: más que nada porque los jovenes siguen escribiendo de esta manera aún cuando no deberían, sin darse cuenta que van a infectar su proprio idioma y olvidando la diferencia entre el verdadero idioma y ¡esta basura! MARIO NAPOLITANO

    ResponderEliminar
  3. Es normal que el nuevo lenguaje de los sms se extende porque es fácil y la gente lo aprenda rápidamente y también lo facilita la comunicación y la hace más rápido. Sin embargo pienso que es verdad que para jóvenes es el rázon para cometer los errores de ortografía porque simplemente pueden olvidar como escribir correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es una lenguaje simples y pratica que permite a los jovenes y tambien a los adultos hablar de manera rapida e sencilla.Por supoesto este tipo lenguaje puede ser rázon para cometer errores de ortografia, pero los jovenes pueden aprender a escribir bien su idioma hacendo uso de lenguaje de los sms!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que el lenguaje SMS facilita la comunicación cuando tenemos poco tiempo para escribir, o cuando tenemos pocos caracteres para utilizar. En mi caso el uso de diminutivos no me molesta cuando escribo en los exámenes o en clase, así que creo que no es malo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo q es muy normal xa los moviles y facebook etc. Entiendo q hay una problema si la gente esta usando eso tipo de escrito en las universidades xq no es correcto xo normalmente npn.. en inglaterra es igual como "you = u" y cosas asi xo a mi me gusta mas usar la forma correcta. (no entendí ni una palabra en el primer video!) salu2

    ResponderEliminar
  7. En el medio está la virtud. No estoy en contra de usar los símbolos y abreviaturas pero tampoco me gusta cuando alguien exagera algo. Es increíble que los jóvenes empiezan usar este tipo de escritura en las universidades. Para mi el diccionario oficial de abreviaturas no sería una buena idea porque estimularía la gente a usar más y más abreviaturas.
    De vez en cuando tengo que pensar sobre el significado de la abreviatura porque siempre ocurren nuevas y a veces me encanta la investigación :-)
    PS. No podía entender casi nada del primer sms español que recibí porque estaba lleno de los símbolos y abreviaturas :o)

    ResponderEliminar
  8. En Taiwán, las personas suelen usar msn o escribir en el blog de la red, también tendrá esta abreviatura en cuestión. Aunque creo que la expresión de estas abreviaturas es muy interesante, pero creo que el fenómeno no es muy bueno, porque a veces utiliza con demasiada frecuencia, pero se olvidará de cómo escribir el texto original.

    ResponderEliminar

Gracias :)